FE Y CIENCIA 




A continuación vamos a elaborar las preguntas previas a la visión de la película “La decisión de Anne”





 1. ¿Nacemos por una razón?¿Cuál?

Yo creo que sí, que cada persona nace por una razón. Todas las personas acaban sabiendo lo que quieren hacer en su vida.

No hay dos personas que sean exactamente iguales en todo el mundo, cada uno tiene una forma diferente de ser, de pensar..., y finalmente cada uno acaba cogiendo un camino diferente, educa a sus hijos de diferente modo, trabaja de una manera u otra. Todas las personas nacemos para llegar a algo en la vida y hay muchos sentidos diferentes por los que podemos llegar a saber cuál es el que tienes coger.

2. ¿El fin justifica los medios?

No siempre, aunque sea para una buena causa nada se debería hacer de forma que perjudique
o dañe a otra persona ya sea física o mentalmente.

3. ¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la de otra? ¿En algunos casos? ¿Nunca?

En mi opinión pienso que la vida de ninguna persona debe ser sacrificada por otra en ninguno de los casos, cada uno tiene que vivir su vida libre de condiciones con respecto a la forma en la que tienen que morir.

4. Nadie puede disponer de tu cuerpo. ¿Siempre? ¿ Hay excepciones?

Tu cuerpo es únicamente tuyo y tu tienes que saber lo que hacer con él y para que usarlo, por lo que si yo veo conveniente que alguien debe disponer de él ,siempre que no me perjudique, puede usarlo con mi aprobación, siempre que sirva de ayuda.

5. ¿Por qué ante ciertos problemas, nos quedamos atrapados sin poder salir de nuestro punto de vista?

Yo pienso que ante una situación que nos causa una preocupación como esa no sabemos cómo actuar de un modo que no sea como tu lo piensas ya que crees que es la única manera de que las cosas salgan bien es com lo tu lo tienes en mente.
6. ¿Cómo vivir la muerte? ¿Cómo afrontar una enfermera terminal?
Nunca me he visto en esa situación y espero que falte mucho tiempo para que lo haga, pero supongo que te tienes que mentalizar de que ha llegado su momento o si estaba sufriendo, que de ese modo la persona que sea va a dejar de hacerlo y por fin va a poder descansar en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog